[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Si caóticas suelen ser muchas salidas de colegios e institutos, con el jaleo que se monta con coches que quieren llegar hasta la puerta, la situación se ha elevado a límites inimaginables en la jornada de este miércoles en Jerez.
Con la fuerte tromba de agua caída en la ciudad, en alerta roja, los centros escolares llegaron a adelantar incluso la salida de los estudiantes. Madres y padres acudieron a recoger, entre la inquietud y el nerviosismo por la que estaba cayendo, a sus hijos a los respectivos centros educativos.
Con la calle Porvera convertida en un río, la salida del alumnado de la escuela San José se convertía en una misión imposible. Y en el intento de una familia de alcanzar el coche entre la riada, una niña perdió su mochila.
Instintivamente, la pequeña trató de cogerla, lo que casi le cuesta soltarse de su madre que, rápidamente y a pesar de tener otro niño en brazo, le cogió fuerte de la mano y siguió hacia adelante.
Las imágenes se han convertido en virales en redes y han llegado a los telediarios y medios nacionales. La mochila, finalmente, ha sido encontrada.
"Seguro que todos habéis visto el vídeo de la cría que pierde la mochila en la Porvera", ha comentado en sus redes Víctor Manuel Ramírez. "Yo la tengo, si alguien conoce a sus padres, que se pongan en contacto conmigo", ha añadido.