La foto ha sido compartida en redes sociales por Domingo Sánchez Beas. En primera plana de la imagen, en blanco y negro, se puede ver a un grupo de hombres en el desaparecido Estadio Domecq.
La fotografía es un ejemplo de la evolución de los tiempos en lo referente al modo de vestir y de acudir a los sitios. Todos aparecen engominados y con sus respectivos trajes de domingo. Por supuesto, no faltaba la cortaba.
Ahora, esta imagen no sería posible ni siquiera en los palcos presidenciales. ¿Se ha perdido elegancia o se ha ganado en comodidad y libertad a la hora de poder decidir qué ponerse para ir al fútbol o a cualquier otro espectáculo?
Un pequeño debate se ha abierto en redes, entre los que opinan que antes se vestía mucho mejor y los que creen que eran cuestiones impuestas. Al respecto, Benita de los Santos ha señalado: "Era así en aquellos tiempos, no sólo para aparentar clases. Era costumbre ir de punta en blanco, pero no por clasista. Para los toros pasaba igual. El traje de los domingos que casi todos teníamos guardado para estas ocasiones".
Charo Plazuela comenta que "Jerez fue y será siempre elegante y con mucho estilo hasta para ir a la Plaza". Diego Pozo, por su parte, ha señalado: "Lo de la vestimenta es la época, en el fútbol y otros ámbitos. Ahora bien, yo iba de niño al Domecq con mi padre, y olías a fútbol, entre la cercanía de las gradas, el olor a puro y a césped... Era muy distinto. Ahora se ha ganado en comodidad, pero se ha perdido aquella esencia".
Comentarios