Dos días después, la Hermandad de la Entrega de Guadalcacín ha emitido un comunicado sobre el incidente sucedido entre Tomás Sampalo, su capataz, con el hermano mayor de La Cena, Manuel Muñoz Natera. En un vídeo, compartido profusamente en redes sociales, se puede ver cómo, durante una ofrenda floral al paso, Muñoz Natera coge el ramo de flores y Sampalo le responde al darse cuenta de ello.
El propio Muñoz Natera, con un comunicado de La Cena, ya explicó este domingo que lo sucedido se debía a un malentendido. "El paso de misterio de la Entrega debía pararse delante" de los pasos, pero "por motivos ajenos a nuestra hermandad, se pasa de largo imposibilitando poner el ramo a los pies de nuestra Madre de la Paz y Concordia, así como en los del Señor de la Sagrada Cena".
Posteriormente, esa ofrenda floral se va a dar a La Entrega, pero en realidad "era una ofrenda de ellos hacia nosotros, la cual agradecemos y se encuentran a los pies de nuestros titulares". La confusión llegó "cuando intentan ponerle los ramos al paso del Señor de la Entrega". Ahí fue cuando Sampalo, parece, interpreta que Muñoz Natera está impidiendo poner las flores de La Cena a La Entrega.
La explicación de La Entrega
"Queremos aclarar que a causa de una complicación organizativa por parte de nuestra Corporación en el momento en cuestión, el paso paró un poco más adelante de donde estaba estipulado. Esto dificultó el acto de nuestra ofrenda floral a los titulares de la Hermandad de la Sagrada Cena", explica la Hermandad de Guadalcacín.
"Por confusión, el ramo se le dio a nuestro capataz sin saber que ese ramo era el que se debía usar para dicha ofrenda, creyendo éste que se trataba de una ofrenda para nuestra Hermandad en lugar de para los titulares de la Hermandad de la Sagrada Cena. Por tanto, aclaramos que el Hermano Mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena no retira ningún ramo que fuera destinado a nuestros titulares", añade el comunicado.
Así, La Entrega mantiene la tesis de Muñoz Natera y, de hecho, parece que toma posiciones: "Reiteramos que por este problema organizativo en el acto de la tradicional ofrenda a la Hermandad de la Sagrada Cena dio lugar a un malentendido a la hora de la entrega". Porque, dice el comunicado, esto "desencadenó un acto desagradable al que nunca se tuvo que llegar", llega a señalar, "por estos malos entendidos a los que nos referimos".