La imagen circula por las redes y es un auténtico viaje en el tiempo al Jerez de principios de los años 70. Con una calle Larga sin peatonalizar, con los vehículos de la época y dos guardias controlando el tráfico, la foto representa un tiempo pasado que, al menos en cuanto al centro de la ciudad se refiere, fue mucho mejor. O tuvo más vida que ahora y menos cierres de negocios que en los últimos años.
Contemplando la instántanea podemos ver establecimientos como Radio Hoces, la tienda de venta de electrodomésticos de Sabino Hoces, un empresario granadino que se afincó en Jerez y que destacó por su capacidad de emprender en los sectores de la electrónica y los aparatos de radio.
Un autobús, que lleva una publicidad de Tío Pepe en la parte trasera, enfila la calle Santa María, donde el Edificio Rianal lleva abandonado a su suerte desde el año 2010.
En la esquina, un cartel de la marca de bebidas Schweppes anuncia un bar. Un cartel próximo indica la dirección hacia el Hotel Centro. Al inicio de la calle Doña Blanca, un puesto de venta ambulante. Es de lo poco que se mantiene desde entonces junto al Gallo Azul. Ulloa Óptico, que también sobrevive al paso del tiempo, es otro de los negocios que se puede observar en la imagen, donde también aparece la mítica zapatería de La P.U.
Han pasado más de 50 años y todo ha cambiado. Las grandes superficies que han ido naciendo a las afueras de la ciudad dejaron en olvido a un centro histórico que espera reverdecer, algún día, tiempos mejores.