El Arroyo, no la plaza, cuenta con una instalación hotelera situada junto a la Catedral de Jerez. No es un hotel cualquiera. Se anuncia como un cinco estrellas gran lujo. De hecho, los inversores promocionan la instalación apelando a su ubicación “dentro del conjunto histórico de Jerez, dentro de las murallas de la antigua ciudad almohade”, además de ponderar el valor del inmueble, que antes fue una casa de vecinos. En el sitio web de Sidonia, que es el nombre del hotel, aún no se permite hacer reservas, aunque se prevé que sea posible a primeros de agosto. Este medio no ha podido confirmar las fechas de apertura con la dirección.
Lo que sí está en funcionamiento es el bar del bajo del edificio con terraza situada al pie del reducto bajo y con unas magníficas vistas de la Catedral. En cuanto a precios, la web apunta entre 250 a 350 euros la noche. En los detalles, la web ‘vende’ valores como que las fachadas presentan elementos constructivos antiguos, “que aportan una imagen señorial al edificio”. También que los arcos y las bóvedas interiores datan de la época andalusí, “que se conservan fosilizadas y que sugieren que aquí se hallaba la sala de oración de la mezquita aljama”.
El proyecto de reforma del edificio se inició en 2019 respetando “al máximo la construcción original y la esencia de su arquitectura, dotándolo, a su vez, de todas las comodidades y lujos contemporáneos”. Tiene nueve suites y habitaciones ‘premium’, todas con nombres que suenan a Jerez: Arenal, Alameda, Atalaya, Santo Domingo, Alcázar, Cabildo, Catedral, Cartuja y Colegial.
Cuenta con spa, servicio de masajes, gimnasio, pedicura, manicura, ‘lounge’ bar, biblioteca, salones y el patio interior Sherry. Así, el Arroyo empezará en breve a contar con una instalación que le dará notoriedad a ese histórico y bello entorno del casco antiguo de la ciudad.
Se da la circunstancia de que, en pocos metros, desde la plaza hasta la calle del mismo nombre, se ubicarán hasta tres establecimientos hoteleros: el que ya funciona desde hace años, el Bellas Artes de cuatro estrellas situado junto a la gran casa que fue la antigua Comisaria de la Policía, edificio donde precismente se proyecta otro hotel en el que fue el palacio de los Condes de Puerto Hermoso.
Comentarios