Poco más de 43 metros. Eso tendrá el futuro negocio hostelero que abrirá junto a la Plaza del Arenal, en el pasaje que conduce a la Pescadería Vieja.
Como ya anunció lavozdelsur.es hace unas semanas, el Ayuntamiento de Jerez sacó a licitación la concesión administrativa de los dos pequeños locales de titularidad municipal, entre los que estaba el del antiguo Bar Carmela, que habría cumplido 40 años este 2025.
Ambos locales suman 24,20 metros cuadrados (con un aseo) y 18,44 metros cuadrados y el Ayuntamiento, en el informe técnico de la licitación, incluso presupuesta en unos 27.000 euros el coste que tendría unir ambos espacios para conformar un único establecimiento hostelero, un área unificada de algo más de 43 metros.
Pese a lo reducido del local resultante y de la inversión en obras que hay que acometer, la expectación y el interés por hacerse con el arrendamiento de estos inmuebles municipales ha sido máxima.
Diez años prorrogables hasta en cinco años más
Según ha podido saber este periódico, con la información de la mesa de contratación reunida el pasado 12 de marzo, hasta trece empresas y particulares han concurrido en la puja. Una licitación pública que ahora debe resolverse entre los interesados, si bien seis de ellos han sido requeridos para subsanar información no aportada en el concurso.
Como recogía la licitación, el precio base de la misma asciende a 7.608,00 euros anuales, lo que equivaldría a unos 634 euros al mes durante la vida útil de la adjudicación: diez años prorrogables hasta en cinco años más.
A la vista de la multitud de interesados está claro que el canon anterior será más alto. Así lo recogía el pliego: "La renta anual podrá ser mejorada al alza, no admitiéndose las ofertas que contengan una cantidad inferior". En este sentido, se insistía, "el criterio de adjudicación del contrato de arrendamiento será el de la mejor oferta económica sobre el tipo mínimo de licitación establecido".