En el año de Lola Flores, ya que este 2023 se conmemora el centenario de su nacimiento, ¿qué día nació realmente La Faraona? La irrepetible artista siempre defendió que vino al mundo un 21 de enero de 1923 en la calle Sol de Jerez de la Frontera, pero en la inscripción de su nacimiento en el Registro Civil hay un curioso detalle que podría llevar a pensar que no fue tal día.
Juan Ramírez ha compartido una imagen en redes sobre el referido documento que fue sellado en el Juzgado de Jerez que antes se encontraba en San Miguel. Sobre su lugar de nacimiento, aunque en alguna ocasión aparecieron algunas voces apuntando a otras ciudades, no hay ningún tipo de dudas.
En el certificado de nacimiento aparece que Lola, hija de Pedro Flores Pinto y Dolores Ruiz Rodríguez, nació un 2 de febrero de 1923, doce días más tarde de lo que la leyenda jerezana había manifestado en numerosas ocasiones.
¿Estaba equivocada Lola Flores o es un error del Registro? En este sentido, la explicación es sencilla. El padre de Lola Flores fue a inscribir a su hija el 5 de febrero de 1923. Como ya habían pasado dos semanas del nacimiento de la pequeña Lola y para evitar cualquier tipo de sanción, Pedro Flores indicó que su hija había nacido el 2 de febrero, la fecha de nacimiento que también aparecía en el DNI de la inimitable artista.
Comentarios (1)