Ir al contenido

Durante años, la fuente de la plaza Mirabal, situada en el centro de Jerez, ha estado completamente abandonada. En muchas ocasiones, vecinos de la zona han denunciado el deterioro y estado de suciedad en el que se encontraba dicha fuente. 

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

Averiada y olvidada durante muchísimo tiempo, la fuente por fin ha vuelto a tener vida, dejando de ser un vertedero en el que depositar cualquier lata, papel o basura. 

Parte importante del paisaje urbano

Jaime Espinar, teniente de alcaldesa y delegado de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, ha valorado en sus redes el arreglo de esta fuente: "Ha vuelto a funcionar después de años", ha señalado.

Las fuentes del centro, como la de la plaza del Arenal o la de la Rotonda de los Casinos, forman parte del paisaje urbano y patrimonial de la ciudad. Unas estructuras que, además de embellecer el entorno, también sirven como puntos de referencia para residentes y turistas, siendo símbolos enmarcados dentro de los espacios más transitados del casco histórico.

Día Mundial del Agua

Por cierto, que hablando de fuentes, este sábado 22 de marzo se celebrará el Día Mundial del Agua, una iniciativa global respaldada por las Naciones Unidas para destacar la importancia del agua dulce para nuestro planeta y la necesidad de combatir su escasez en todo el mundo

La puesta en marcha, tras años en el olvido, de la fuente de la plaza Mirabal ha sido una de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Jerez para recuperar y restaurar parte del mobiliario urbano que se encontraba perdido o abandonado. 

Recientemente, el servicio de Infraestructuras del Consistorio jerezano colocaba en la plaza del Arenal los bancos perdidosde este enclave. También se han llevado a cabo otras actuaciones para recuperar los rótulos del callejero histórico de la ciudad

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía

Lo más leído