A casi cien mil euros asciende la cantidad que, con casi toda seguridad, tendrá que pagar el torero Juan Ortega tras suspender su boda con Carmen Otte media hora antes de un enlace matrimonial que se iba a celebrar en la jerezana iglesia de Santiago.
La familia de la novia, como indicábamos el domingo, no tiene intención de demandar al diestro, ya que sería un paso que generaría una repercusión todavía mayor a la que hay tras el plantón. Eso sí, le van a exigir que abone todos los gastos de la boda.
Todo estaba preparado y contratado para lo que debería haber sido un día feliz para ambos, pero Ortega, por "cuestiones personales" y el "tengo dudas" que le comentó a la novia, se echó para atrás.
Al cancelarse todo con tan poco tiempo, es imposible no asumir la penalización y los pagos que le exigirán desde las diferentes empresas encargadas de organizar banquete, sesión fotográfica y musical, los autobuses de los invitados y demás extras como el traje de la novia o las alianzas.
Con 500 invitados y 150 euros el cubierto en el Hotel Tío Pepe, la cifra total del banquete no celebrado asciende a 75 mil euros. A esta cantidad hay que sumarle los elementos señalados y el viaje de luna de miel, valorado en seis mil euros.