Álvaro Díaz Íñigo, un músico jerezano que reside desde 2011 en Alemania, ha compartido en sus redes la letra de una canción que escribió el 28F y que está evocando momentos del ayer a quienes vivieron en el barrio de La Granja.
"En el barrio de La Granja nací y crecí. Entre plazas y campitos, junto a mis amigos me vi. Donde la vida se tejía, como un verso sin fin. Cantando en las esquinas, bajo el sol carmesí. En las plazas de juegos, donde la risa fluía. Corríamos sin cansarnos, bajo la luz del día. Las risas y los secretos, entre amigos compartidos. En el barrio de La Granja, donde los sueños florecían". Así comienza la letra de Díaz, componente de Red Booster, una banda de "rock funk experimental que lucha a favor del amor y en contra de lo establecido desde la ciudad de Berlín".
Álvaro nació en Jerez y vivió durante su infancia en la plaza Grazalema del referido barrio de La Granja. Desde temprana edad comenzó a cantar y tocar la guitarra. Las injusticias sociales y la lucha contra el sistema establecido eran temas que estaban presentes en sus letras. En su día ya escribió una canción, titulada Bajo el cielo azul, sobre su niñez en La Granja, que grabó con Red Booster en el año 2017.
Su nueva letra dedicada a La Granja añade: "Callejones y plazas de historias, en cada esquina hallamos. Aventuras y desafíos, con cada paso encontramos. Y en el campito verde, bajo un cielo de azul profundo, jugábamos al fútbol, sintiendo la pasión en cada segundo. Las tardes se alargaban, bajo la sombra de los árboles, contando cuentos de misterio, entre risas y parabienes. Y en las noches estrelladas, bajo el manto celestial, soñábamos despiertos, en un mundo especial".
"En el barrio de La Granja, crecimos fuertes y unidos, la amistad verdadera, en nuestros corazones hundidos. Los años pasaron volando, pero el lazo sigue intacto. En este rincón querido del mundo, donde el amor es exacto. En el barrio de La Granja, donde la vida comenzó, donde los amigos son familia, y el cariño nunca se agotó, siempre recordaremos, con cariño y emoción, nuestros días dorados, en esta canción", concluye su emotiva canción dedicada a los recuerdos del ayer en el barrio de La Granja.
Comentarios