Esta es la vista de Jerez desde el futuro hotel de la Fundación Cajasol en el Arenal

La entidad obtiene licencia para la construcción de dos hoteles de cuatro estrellas en dos de sus inmuebles en el centro de Jerez: Arenal y Lancería, y Larga. "Estamos de enhorabuena", afirma el primer teniente de alcaldesa Agustín Muñoz

La noria panorámica del Arenal, justo a la altura, aproximadamente, del edificio de la Caja, propiedad de Fundación Cajasol.

Las plantas altas del antiguo edificio de la Caja en plena plaza del Arenal —también en la parte que da a calle Lancería— albergarán un hotel de cuatro estrellas. Igualmente, en Larga 54, otra de las antiguas sedes de la Caja de Ahorros de Jerez, se habilitará otro negocio hotelero de cuatro estrellas. .

Ambas inversiones están promovidas por Fundación Cajasol —dependiente en su día de lo que derivó la antigua Caja— y sumarán un total de 82 habitaciones. Estos proyectos ya los adelantó lavozdelsur.es hace tres años, pero no será hasta ahora cuando al fin vean la luz.

El teniente de alcaldesa de Presidencia y portavoz del Gobierno, Agustín Muñoz, ha anunciado la concesión de licencias para la construcción de estos dos nuevos hoteles, que se suman a la cada vez más amplia oferta de la planta hotelera del centro de la ciudad, que tiene en marcha el proyecto de Hotusa, en el antiguo Palacio de los Condes de Puerto Hermoso (vieja Comisaría), otro establecimiento junto al reducto de la Catedral, y uno más ya en plaza Belén, junto al Centro Cultural Lola Flores y al futuro Museo del Flamenco en Andalucía. 

En rueda de prensa, Muñoz ha destacado dos acuerdos "que repercutirán de forma positiva en el sector turístico de Jerez y de la provincia, y que contribuirán a dinamizar la zona centro, el comercio, la hostelería, y en general, a dar vida a todo este entorno, coincidiendo así con uno de los principales objetivos que nos hemos marcado como gobierno".

Se trata, como ha explicado, de la concesión de la licencia para la construcción de dos nuevos hoteles de cuatro estrellas, promovidos por la entidad que preside Antonio Pulido en el centro de Jerez, y que suman un total de 82 nuevas plazas, "que se sumarán a la oferta hotelera de esta zona de Jerez, por lo que estamos de enhorabuena". 

Por un lado, se ha dado licencia para el proyecto de rehabilitación con reforma del edificio de la calle Larga 54, que está cerca de la entrada del parking frente a La Moderna, el cual se destinará a un hotel de cuatro estrellas con 34 habitaciones y una superficie construida de 2.245,45 metros cuadrados. 

En cuanto al siguiente proyecto, Fundación Cajasol tiene previsto rehabilitar parte del edificio de siete plantas donde se ubican las oficinas de La Caixa, para destinarla a otro hotel de cuatro estrellas, con 48 habitaciones repartidas en superficie de 2.853,87 metros cuadrados; "la puesta en marcha de estos dos hoteles confirma la apuesta de Fundación Cajasol por nuestra ciudad, y el fuerte atractivo y potencial que tiene el centro de Jerez para la inversión y para generar nuevas oportunidades que redunden en crecimiento económico y empleo". 

Agustín Muñoz y Antonio Real, en rueda de prensa este lunes en el Ayuntamiento de Jerez.

Mejoras en el edificio de la Biblioteca Central

En materia cultural, el orden del día ha incluido la adjudicación del servicio de redacción de un proyecto de mejoras que se va a acometer en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Central. El contrato se ha adjudicado por importe de 17.726,50 euros. 

El objeto de esta intervención no es otro que "paliar la delicada situación en que se encuentra el edificio que alberga tanto la biblioteca municipal como el archivo, para lo cual, hemos encargado la redacción de este proyecto, que contiene dos tipos de obras: por un lado, aquellas encaminadas a adaptar el edificio a la actual normativa; y, por otro, acometer un conjunto de reformas para subsanar distintas deficiencias existentes", ha explicado el teniente de alcaldesa.