La Junta de Gobierno Local de Jerez, según ha comunicado el primer teniente de alcaldesa Agustín Muñoz, ha aprobado entre otras actuaciones, la adjudicación de venta forzosa en esta finca abandonada del barrio de Santiago, que se anunció hace dos meses.
Así, Agustín Muñoz ha avanzado que se está ultimando el proceso de adjudicación de la venta forzosa de la finca de la calle Juan de Torres, 12. “Hemos aceptado la propuesta del licitador que ha presentado la oferta más ventajosa, y ahora tendrá que aportar la documentación requerida para proceder a la adjudicación del inmueble, que tuvo un precio de salida de 59.146,32, y que se va a adjudicar por 120.000 euros, es decir, más del doble”, ha explicado el teniente de alcaldesa.
Esta licitación representa “otra buena noticia para el centro histórico, y la oferta aceptada conlleva la construcción de siete viviendas. Por tanto, “pasamos de un inmueble ruinoso del Registro de Solares, donde había proyectado un conjunto residencial que se quedó paralizado y cuya estructura aún está en pie, a un nuevo proyecto que no solo propiciará la recuperación de un espacio degradado, sino que también contribuirá a la regeneración urbana y económica del barrio”, ha señalado Agustín Muñoz.
Cabe reseñar que a la convocatoria, que se hizo este mismo verano, han presentado cuatro empresas y todas han anunciado propuestas de construcción de nuevas viviendas.
Comentarios