Desde la parte de atrás de la finca se ve cómo la naturaleza se ha hecho fuerte entre la ruina. Sin embargo, basura acumulada y escombros darán paso a maquinaria de construcción para rehabilitar el inmueble y convertirlo en hotel de cuatro estrellas y 67 habitaciones en pleno centro de Jerez, entre Bizcocheros y Larga.
El proyecto ya se anunció en su momento, pero este lunes el Ayuntamiento ha aprobado la licencia de demolición y rehabilitación parcial del edificio de la calle Bizcocheros, 3 y calle Larga, 46 y 48 que será destinado, como se ha dicho, a un nuevo hotel de cuatro estrellas, con 46 habitaciones dobles, 18 dobles-plus y 3 suites junior.
Por el momento, no se conoce qué operador hotelero se hará cargo de la explotación del complejo, pero las obras podrá comenzar en breve tras el visto bueno del órgano de decisión municipal.
Así lo ha anunciado el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, en asuntos destacados de la junta de gobierno local, en la que también se ha dado luz verde a la construcción de 13 nuevas viviendas y se han adjudicado las obras de reforma integral de la Plaza Madrid, entre otros acuerdos.
El teniente de alcaldesa ha valorado positivamente "el tirón que tiene el centro histórico para la inversión destinada a promover el turismo en la ciudad, recordando que el pasado 29 de enero se dio licencia para la rehabilitación de dos edificios de La Caixa para ubicar nuevos hoteles de cuatro estrellas de 48 y 34 habitaciones, situados en las calles Lancería y Larga. El tercer hotel, con 54 habitaciones, será el resultado de la rehabilitación del Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, cuya licencia se otorgó el pasado 15 de abril".
A ellos, se unirá, todavía pendiente de la tramitación urbanística, otro complejo hotelero en el entorno de la plaza Belén, que multiplicará una oferta a la que recientemente también ha anunciado que se suma la línea de hoteles de lujo Royal Hideaway de Barceló.
Comentarios