Con muchos estantes vacíos, con la gente cada vez más enfadada por la situación que se está viviendo y con preocupación por parte de clientes y empleados. Así está y así se respira el ambiente en los supermercados de Jerez tras una semana del paro nacional en el transporte. La mercancía no está llegando y ya se nota el desabastecimiento en muchos productos.
Carrefour
La leche, las conservas, el aceite y las pastas han desaparecido de Carrefour. Es como si hubiese pasado un tornado y se lo hubiera llevado todo. Arrasado completamente. Del agua mineral tampoco hay rastro.
Dos señoras mayores intentan hacer su compra entre una gran indignación. "No hay de nada y lo que hay lo han subido. Está todo carísimo. Yo me voy a apañar con lo que tengo en casa. Vamos a tener que volver a los tiempos antiguos, a la sopa con pan", comenta.
Un hombre de mediana edad se suma a la improvisada conversación. "Tenemos que salir todos a la calle. Esto es de vergüenza todo".
Día
En Día la desesperación llega hasta la caja, donde una de las empleadas confiesa que le cuesta ver la tienda así, sin tantos productos. Las existencias de yogures y azúcar escasean.
De productos frescos mejor no hablar. No hay nada. También se ha agotado por completo la leche y el aceite.
En la zona de congelados, con la excepción de los helados, el vacío es grande. No hay nada de carnes ni de pescados.
Lidl
En la firma alemana, el escenario es similar al de otros supermercados en Jerez. Se repite el patrón: ni pastas, ni leche, ni aceite.
En la zona de los congelados, cero existencias en los productos cárnicos y de pescado.
A la entrada, donde están situados las frutas, verduras y hortalizas, todo está vacío. Como si hubieran colocado los estantes de adorno.
Mercadona
En la cadena valenciana, curiosamente, no se nota tanto ahora la falta de productos. Tras unos primeros días de la huelga en los que era notorio la ausencia de aceite y leche, la huelga del transporte no se está notando ahora tanto en Mercadona, que cuenta prácticamente por ahora con casi todo.
O bien había material para reponer en sus almacenes o los camiones están llegando con relativa normalidad.