La junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de Jerez ha elegido la imagen que es el cartel de la peregrinación de este año 2025. La fotografía ganadora de este certamen lleva por título ’50 años después’ del fotógrafo Luis Barrera Gallego.
La imagen corresponde a un instante del rezo del rosario en la capilla del Palacio de La Marismilla en la noche del miércoles de ida de la romería 2024, donde extraordinariamente se accedió para conmemorar los 50 años de camino del Simpecado de Jerez por las arenas de Doñana.
En la imagen se ve el estandarte jerezano en el mismo dintel de la puerta del pequeño templo y ante él los numerosos rocieros que se dieron cita en esa noche para el acto de oración.
La hermandad celebró el pasado año el medio siglo que lleva haciendo el camino al Rocío por el parque natural de Doñana. Uno de los actos conmemorativos fue que el rezo no se hizo ante la carreta para llevarlo a cabo en la capilla del palacio.
Además, en ese mismo camino y tras la misa del jueves que ofició en la Marismilla el obispo Rico Pavés, se llevó a cabo la bendición de un gran azulejo que conmemora la fecha y el aniversario.
Esta pieza está situada en un soporte justo al lado de una estatua en piedra de la Virgen del Rocío, que ya ocupaba ese lugar a la sombra de un viejo olivo.