El CEIP La Alcazaba de la barriada La Granja (Jerez) está organizando un acto para celebrar sus 40 años de vida. Para el próximo 1 de junio, dentro de las actividades relacionadas con este especial aniversario, la comunidad educativa ha organizado un paseo por las instalaciones de este colegio para “recordar viejos tiempos”.
Este histórico centro de la populosa barriada jerezana se construyó debido a la masificación en las aulas del CEIP Antonio de Nebrija, que cumplió 50 años de vida el año pasado. En aquellos años la barriada fue creciendo, las familias, al contrario que ahora, tenían una media de 3-4 hijos, y el Nebrija se quedó pequeño para La Granja.
Entonces se construyó el CEIP Alcazaba, instalado en el corazón de la conocida por los granjeros como Barriada Verde. Y para celebrar los 40 años de existencia, todo el alumnado que haya pasado por sus aulas durante estas cuatro décadas está invitado a “vivir un día inolvidable” donde antiguos estudiantes y profesorado se volverán a reencontrar tantos años después.
También para ese día hay previsto un almuerzo en el bar Maypa. Sin lugar a dudas será una jornada de muchas emociones y nostalgia.
Comentarios