Tras salir del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, la Gran Caravana Motera ha llegado a la ciudad y recorrido las principales avenidas para desembarcar en el centro.
Cientos de aficionados se han congregado en las principales arterías de Jerez para contemplar el paso de numerosos moteros que han tenido como meta de llegada la plaza del Mamelón.
A los visitantes que han llegado en sus motocicletas para disfrutar del Gran Premio de España de Motociclismo se han sumado también muchos moteros de Jerez y la provincia de Cádiz en un evento que ha supuesto el pistoletazo de salida a unos días donde las motos serán las auténticas protagonistas.
El ambientazo está siendo extraordinario en este jueves de motos donde han sido varias las actividades programadas para disfrutar del mundo de las dos ruedas.
También se ha homenajeado al Cuerpo Nacional de Policía por sus 200 años de historia, ya que una representación de policías de las unidades motorizadas ha encabezado la tradicional caravana motera que partió del Circuito de Jerez para llegar al centro de la ciudad.
"Son, junto con el resto de cuerpos de seguridad, uno de los pilares principales para que todos, jerezanos y visitantes, podamos disfrutar del Gran Premio y las actividades previstas con total seguridad. Siempre en constante coordinación con el resto de fuerzas de seguridad, la Policía Nacional y, especialmente sus unidades motorizadas, simbolizan lo que queremos que represente el Gran Premio, unas jornadas para la diversión y la confraternización pero también para la seguridad y la tranquilidad", decía la alcaldesa en la previa.
Las unidades motorizadas de Jerez comenzaron su labor en la década de los años 80 del siglo pasado. Son especialmente útiles en el casco histórico pero también en los espacios peatonales donde se puede ofrecer una presencia policial preventiva y continuada, respondiendo a cualquier emergencia de una forma más rápida.
Fue en el año 1922 cuando se adquieren las primeras 25 motocicletas de la Policía Nacional, comprobándose la gran utilidad de estos vehículos como herramienta para los servicios de emergencias públicos y para la atención urgente de cualquier ciudadano que lo necesite.
Comentarios