La Fundación Madre Coraje inaugura un nuevo espacio de economía circular en Jerez. La tienda se sitúa en el número 4 de la calle Siervas de María, en el barrio de Madre de Dios y se suma a los otros tres establecimientos con los que ya cuenta en esta ciudad, la de calle Bodegas, la de Carrefour Norte y la reabierta EuroCoraje en Guadalcacín.
En ellos, voluntarios y voluntarias venden artículos de segunda mano —ropa, juguetes, libros y más— a precios asequibles. Los fondos recaudados financian proyectos sociales para comunidades vulnerables, tanto en España como en otros países.
El doble beneficio de estas tiendas es que fomentan el consumo responsable y, a su vez, generan recursos para acciones solidarias.
Nela García Jarillo, Delegada de Empleo y Comercio, Francisco Delgado Aguilera, Delegado de Economía y Alfonso Candón Adán, Delegado de Inclusión Social en Cádiz, han asistido al acto de apertura junto al presidente de Madre Coraje, José Jiménez Diufaín.
Una oportunidad para quienes más lo necesitan
En estas tiendas, los clientes encuentran desde ropa infantil y de adultos hasta trajes de fiesta y complementos, todo en buen estado y a precios simbólicos. Cada compra no solo evita el desperdicio, sino que apoya programas de educación, inclusión y ayuda humanitaria.
El local abrirá inicialmente de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y ampliará horario por las tardes de 17.30 a 19.30 horas cuatro días a la semana. "Cada prenda de segunda mano es un acto de rebeldía contra el derroche. Elegir reutilizar transforma vidas", subrayó Jiménez.
Madre Coraje anima a los jerezanos a participar no solo como compradores, sino también como voluntarios —clasificando donaciones o atendiendo al público— para multiplicar el impacto de esta "revolución silenciosa" que combina solidaridad y sostenibilidad.