Este es el precario estado en que se encuentra la lavandería del Hospital de Jerez

CSIF denuncia "dejadez" por parte de la dirección del centro, y apunta que las instalaciones rozan la insalubridad

Dos de las imágenes remitidas por CSIF, en las que se observa el estado de la lavandería. CSIF

Maquinaria obsoleta y defectuosa, suciedad, constantes averías y mal estado general en las instalaciones: esas son las condiciones en las que se encuentra la lavandería del Hospital de Jerez, según ha denunciado la sección sindical de CSIF en este centro hospitalario.

Desde la organización señalan la "absoluta dejadez" durante años por parte de la dirección del hospital, que han llevado a la lavandería a una situación que roza "la insalubridad" y a un "estado penoso". Además, según CSIF, el personal que trabaja en estas instalaciones se ve obligado a suplir como puede las carencias y los fallos.

Por ello, el sindicato ha presentado una denuncia por escrito al Comité de Salud y Seguridad Laboral, y apunta que la dirección del hospital, a pesar de conocer esta denuncia, "no ha hecho absolutamente nada" por el momento, salvo arreglar una serie de fugas de agua susceptibles de poner en peligro la integridad y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras.

También subrayan los desperfectos estructurales y la escasa luminosidad de la lavandería, que supone una situación "indigna" para el personal que allí trabaja.

CSIF habla de desperfectos, suciedad y mal estado general. CSIF

En las imágenes pueden apreciarse varios de los desperfectos señalados por la organización, como maquinaria averiada y con defectos, incluida una lavadora que ya no puede usarse, suciedad, fugas y desconchones en las paredes. Todo esto afecta a plantilla y a usuarios.

CSIF asegura que este mal estado generalizado de las instalaciones también "perjudica al resto de trabajadores del hospital y a los propios usuarios", ya que esta situación hace que se produzcan retrasos en la entrega de ropa limpia necesaria en el centro, como son las batas, las sábanas o los pijamas quirúrgicos.

 

"Los responsables del centro hospitalario están obligados a garantizar la seguridad de la lavandería y deben dignificar la labor profesional de la plantilla", señalan desde el sindicato en el comunicado emitido.