Fabio Padillo, el joven jerezano operado de un tumor cerebral tras activar las donaciones de sangre en la provincia de Cádiz, se ha casado este fin de semana "de la forma más xerecista posible", como recoge el Xerez CD en sus redes sociales.
"¡Por un matrimonio repleto de felicidad y xerecismo!", le desea el club jerezano, en el que llegó a jugar Fabio. El joven, operado gracias a la campaña de donación de sangre que movilizó a toda la ciudad, tras la que pidió que se siguieran haciendo donaciones. "Ojalá no se quede aquí y sigamos siendo un ejemplo de solidaridad en la provincia y en Andalucía", pedía.
"No sé cómo va a crecer el tumor y se siente mucho miedo", decía Fabio a lavozdelsur.es en una entrevista realizada antes de la operación. En ella, contaba que este verano tiene pensado celebrar su boda y que no sabía si podría hacerlo si no era operado, ya que sufrió convulsiones de vez en cuando y su estado de salud era muy delicado.
Miguel Ángel Barbero, coordinador médico del Centro de Transfusión, Tejido y Célula de Cádiz, insistía entonces en que "es muy importante que el éxito inicial de la convocatoria se mantenga y la población no se olvide dentro de unos días de que puede donar". Barbero agradeció el altavoz que ha supuesto el caso de Fabio, pero remarca que "todos los días se necesita sangre en los hospitales, de modo que diariamente hace falta que la gente done sangre. Hoy estamos viendo a personas que hacía años que no donaba y esperamos que esto siga así".
Comentarios