Un joven de 23 años ha fallecido de forma súbita en la tarde de este viernes en Jerez, mientras hacía deporte. Según ha podido saber este periódico, se trata del hijo de Tomás Sampalo, conocido capataz de la Semana Santa de Jerez y asesor del gobierno local.
Los hechos han ocurrido frente a la comisaría de la Policía Nacional, en La Asunción, cerca del lavadero de coches. El joven era habitual en la práctica del deporte.
Pablo Sampalo formaba parte de las cuadrillas de su padre como contraguía, ayudante del trabajo de Tomás Sampalo en hermandades como la Virgen de la hermandad de la Yedra.
A esta hora de la tarde, aún se esperaba la presencia del juez de guardia para el levantamiento del cadáver.
Desde el Xerez Club Deportivo han mostrado su consternación por los hechos. "Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y allegados de Pablo Jesús Sampalo Estrade, joven abonado del Xerez que nos ha dejado en la tarde de este viernes. Descanse en paz".
Desde la hermandad de La Entrega se han sumado a las condolencias: "La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad desea transmitir sus más profundas condolencias a nuestro capataz Tomás Sampalo, y a toda la familia y amigos por el fallecimiento de su hijo y nuestro costalero Pablo Sampalo Estrade".
Comentarios (1)