Ir al contenido

Este sábado se conocía que el dispositivo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez se saldaba con un fallecido. Un hombre de 37 años perdió la vida el viernes por la noche tras una caída en el Camino de Sarmiento. La víctima del accidente se llamaba Daniel Barcala y había acudido con su hermano a la provincia de Cádiz a disfrutar de las motos.

Los hechos se produjeron cuando este vecino de Trabanca Badiña, en Galicia, salió de la vivienda en la que se alojaba para hacer un recado. Un hecho que terminó resultando mortal porque fue en ese momento cuando sufrió un accidente. La situación provocó que los sanitarios que se desplazaron al lugar tuvieran que atender a su hermano y al grupo de amigos que les había acompañado.

El fallecido deja un gran luto en Trabanca y A Torre, donde era muy conocido según los medios de comunicación gallegos, y una hija pequeña.

Otras incidencias

Es el único fallecido hasta el momento, pero no la única incidencia grave. La Junta de Andalucía ha informado de que dos personas de 60 y 78 años están en el hospital con pronósticos graves tras sufrir accidentes de moto durante el sábado. Hay que resaltar que el número de incidencias ha crecido con respecto a la pasada edición.

El suceso más destacado ha sido una colisión entre un coche y una moto en Torremelgarejo por la que ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de Jerez un hombre de 60 años en estado grave. Además, este centro ha atendido de gravedad a otro varón de 78 años tras caer de su moto. El hospital jerezano también reporta dos atenciones por caídas de moto, ambas leves y con alta, y otras cuatro asistencias por otras patologías en el marco del Gran Premio (vómitos, intoxicación etílica, heridas y dolor de garganta), sin gravedad.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído