[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Desde el pasado sábado, una familia de Jerez anda buscando desesperadamente a Dagur y Shira, dos perros que salieron de la casa en un descuido de los albañiles que habían llegado al domicilio. Todo pasó a las ocho de la mañana en la barriada Las Flores.
José y Ely, dueños de los dos animales, no han parado de buscarlos desde entonces, recorriendo una y otra vez los alrededores en busca de alguna pista sobre ellos. El sábado por la tarde recibieron una información que apuntaba a que los habían visto por la zona de Nueva Jarilla y el Aeropuerto de Jerez.
Dagur es un macho, hijo de Shira, de color marrón, negro y blanco. Al igual que su madre, de color blanco con manchas marrones grandes, lleva un collar naranja con un número de teléfono para contactar con su familia.
“Seguimos buscándolos. No hay rastros de ellos. Estamos desesperados. No vamos a parar. La tierra no se los ha podido tragar”, comenta Ely a lavozdelsur.es. Los dos canes tienen Leishmania y necesitan tomar a diario una medicación muy delicada.
"No hay manera de encontrarlos. Llevamos dos días buscando por todos lados. Nadie los ha visto. Tienen que aparecer. Necesitamos que vuelvan a casa", añade la madre humana de estos dos bretones.