Aparatoso incendio en una vivienda unifamiliar de la calle Sierra Morena, en Jerez. Los hechos ocurrieron en torno a las 00.15 horas de este sábado 12 de abril cuando la familia detectó fuego en su casa.
Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) se desplazaron al lugar del suceso donde comprobaron que todos los ocupantes de la vivienda estaban ya fuera del inmueble y no presentaban daños. Según indicaron los propios residentes a los bomberos, el fuego se había iniciado en una habitación, por lo que optaron por cerrar la puerta para intentar contener las llamas.
🗓️12/4/25⏰00h
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) April 12, 2025
Salida del parque #Jerez por incendio en vivienda de C/Sierra Morena
A nuestra llegada, los ocupantes están fuera sin daños
En fuego se origina en una mochila con una pila de litio
Extinguimos y ventilamos
3 🚒 U40, R32 y E19
8🧑🏼🚒
🤝#PolicíaNacional#CBPCpic.twitter.com/6nHOMT8JLc
Los efectivos descubrieron que el incendio se originó en una mochila que contenía una batería de litio, un tipo de dispositivo que puede suponer un riesgo si se sobrecalienta o sufre daños. Los bomberos lograron extinguir rápidamente el fuego y procedieron a realizar tareas de ventilación para eliminar el humo acumulado en todo el interior de la casa.
Coordinación entre cuerpos de emergencia
Según indica el Consorcio en sus redes sociales, en el operativo intervinieron tres vehículos de emergencia: una autobomba urbana pesada (U-40), una autobomba rural pesada (R-32) y una autoescala (E-19). El equipo estaba compuesto por ocho efectivos, que trabajaron de forma coordinada para sofocar las llamas y garantizar la seguridad en la zona.
Además de los bomberos, la Policía Nacional colaboró en la intervención, reforzando el perímetro de seguridad y apoyando en la atención a los ocupantes de la vivienda. Gracias a la rápida actuación conjunta, no se han registrado daños personales ni se ha visto comprometida la estructura del edificio.