"Su apoyo y compromiso con la educación pública pueden marcar la diferencia en la vida de muchas familias y en el propio desarrollo social de la ciudad", le dicen las familias del CEIP Manuel de Falla de Jerez a la alcaldesa, María José García-Pelayo, en una carta en la que le piden apoyo para impedir el cierre de una línea de Infantil el próximo curso.
A través de esta misiva, las familias del centro han pedido a la alcaldesa que interceda directamente ante la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación de Cádiz para asegurar que se mantenga la actual oferta educativa del CEIP Manuel de Falla.
Actualmente, el centro cuenta con 39 solicitudes de matrícula para la línea de Educación Infantil en cuestión, lo que a juicio de las familias justifica plenamente su mantenimiento.
Las familias afectadas consideran que la decisión del cierre responde a una política de recortes que amenaza directamente la calidad educativa del centro, el derecho a la libre elección por parte de las familias y, especialmente, los apoyos que reciben los menores con necesidades educativas especiales en dicho colegio.
En la carta dirigida a García-Pelayo, las familias recuerdan que el CEIP Manuel de Falla vive actualmente una situación preocupante tras la decisión tomada por la Delegación Territorial de cerrar esta línea educativa pese a las numerosas solicitudes recibidas.
Ante esta situación, los afectados reclaman encarecidamente que la alcaldesa, como máxima representante municipal, tome partido ante las administraciones competentes para proteger los derechos educativos en Jerez.
Además, las familias recuerdan en la carta la fuerte vinculación y el compromiso personal que la alcaldesa mantiene con la ciudadanía jerezana, lo que, según indican, puede ser clave para conseguir un resultado favorable.
Para reforzar sus demandas, las familias del CEIP Manuel de Falla han iniciado movilizaciones diarias frente a las puertas del colegio. Asimismo, en solo cuatro días han logrado recopilar más de 800 firmas en apoyo a su reivindicación, contando con el respaldo de vecinos, comercios y la comunidad en general.
Finalmente, las familias expresan su agradecimiento anticipado hacia la alcaldesa por su atención y manifiestan su confianza en que García-Pelayo defenderá firmemente tanto al colegio como los derechos educativos de los niños y niñas de Jerez.