Los alrededor de 7 kilómetros desde la glorieta del Tío Pepe hasta prácticamente el tanatorio de la antigua circunvalación se preparan para una auténtica revolución comercial. El proyecto de la firma valenciana Canet Real State, división de negocios de la familia Canet, va muy en serio.
Como es sabido, el buque insignia de esta empresa son los hipermercados Family Cash, pero aparte de un supermercado la compañía tiene previsto desarrollar a lo largo de 2023 las cuatro parcelas para actividades económicas que tiene en el llamado polígono industrial Guadalquivir, a la altura del parque de Picadueñas, lindando con el tramo de antigua N-IV (avenida Felipe VI) que aún queda pendiente de desdoblar en esta zona Oeste de Jerez.
El gobierno local ha anunciado que ultima la tramitación con vistas a su inminente aprobación del proyecto del polígono Guadalquivir, consistente en la reurbanización de su segunda fase por valor de 1.332.456,26 euros, así como el proyecto de la tienda de muebles y decoración Family Cash, cuyo proyecto de ejecución material en la ciudad asciende a 3.629.360 euros.
Como recientemente informó lavozdelsur.es, un año después de que el convenio con la Delegación Municipal de Urbanismo se modificara en favor de Canet Real State —en 2019 se había suscrito con Servicios y Obras Jerezanos SL—, la empresa ya habría comunicado su intención de iniciar las obras en el primer trimestre del próximo año. En dicho convenio, además, se aumentó la superficie de cesión de terrenos al Ayuntamiento, pasando de 1.038 metros previstos inicialmente a un suelo de 1.557 metros.
Comentarios