Esto solo puede pasar en Jerez. Un autobús que va camino de la Feria del Caballo y, de repente, salta la chispa. Solo se necesitan unas palmas para avivar el duende. Y detrás ya viene todo el arte del mundo. Flamenco hasta en el transporte público.
Ha sido Kiko Peña, un artista de Écija que ha participado en programas televisivos como La Voz o Tierra de talento, el que se ha arrancado con el cante. Su madre y gente de Triana también estaba acompañándole en este momentazo en el bus.
"Esto no lo hay en ningún lado, solo en Jerez" es el comentario que se repite en unas redes que han aplaudido a lo grande este rato flamenco.
"Qué buen autobús. Dime el lugar en el que para, que me subo", señala el cantaor Gabriel de la Tomasa. María Bellido apunta: "Así no hace falta ni ir a la Feria. Te llevas toda la noche montado en el autobús".
"Ole la gitanería, qué sería de España sin el arte que aportamos el pueblo gitano", comenta José. "Hoy me voy a la Feria en un autobús", resalta Óscar García. "Así me da igual que el autobús tarde tres horas en llegar", destaca José Luis.