Caseta-consigna en la Feria... ¿para cuándo?

Las pequeñas ideas son las que realmente mueven el mundo: ¿por qué no poder depositar una americana, una corbata o unos tacones en sitio cerrado y vigilado durante las horas que no nos hacen falta en el Real?

Caseta-consigna. Con las maletas en la Feria... una idea excelente y si hubiera consiga, mejor que mejor.
Caseta-consigna. Con las maletas en la Feria... una idea excelente y si hubiera consiga, mejor que mejor. MANU GARCÍA

A veces, los inventos más interesantes son cosa de 'caer'. Lo que viene siendo 'caer'. Joder, ¿por qué la humanidad ha estado miles de años limpiando el suelo de rodillas, con lo fácil que era poner al útil un palo y llamarlo fregona? Es que hay veces que parece que nos cuesta. Un ejemplo más... ¿Por qué en la Feria del Caballo no hay una caseta-consigna? ¿Por qué no ha caído ningún Ayuntamiento? Sería muy práctico. A ver, te vas a la Feria tan peripuesto, con tu americana, pero no hay quien aguante por el calor a mediodía... ¿qué haces con ella? Pues vas y la largas tres o cuatro horas a cambio de una ficha que te da alguien (que a ver, bien podría ser todo automatizado vía móvil, pero esas cosas en la Feria son un poco feas: mejor que te atienda un señor con sombrero o una señora con flor en el pelo... o al revés). Otro ejemplo gráfico que demuestra la viabilidad de esta idea es el de la señora que quiere estar de taconazo un rato porque tiene un compromiso y, lo más importante, ella lo vale: pues vas y dejas los espartos en la caseta-consigna y luego, cuanto te canses, haces la jugada inversa, largas los tacones al depósito y ya, tan pichi, con tus alpargatas, todo el rato que quieras en plan 'yo-quiero-bailar-toda-la-noche-baila-bailando-va-baila-bailando-va'.

La explotación de la caseta-consigna está abierta a distintas fórmulas comerciales: puede ser por horas, como hemos dicho, pero también por días o incluso podría haber tarifa especial para toda la semana de ocho días. Además, se podría hablar de establecer alguna opción familiar o para colectivos, todo es mirarlo.

Por supuesto, la caseta estaría al lado de las casetas de servicio: policía, bomberos, sanitarios y, ahora, la caseta-consigna. Eso sí, solo se admitiría ropa y objetos. No se aceptarían, por ejemplo, caballos, que no sería el caso del primer caballista que al cabo de un rato se cansa y se le hace muy largo estar toda la tarde subido al equino... ¿O podría ponerse un pequeño establo adjunto? Bueno, todo es cuestión de verlo. Lo que seguro que no se aceptan en la caseta-consigna son amigos y/o parejas: si te cansas de ellos apechugas o, como se ha hecho toda la vida de dios, vas y te 'pierdes', que la Feria es muy grande...

Sobre el autor:

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Carlos Piedras

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador de lavozdelsur.es. He publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído