"Bueno, pues ya nos vemos en Feria"; "venga, si no nos vemos, que pases una buena Feria"… son distintos usos que, de alguna manera, siempre se han dicho, pero que en los últimos tiempos están evolucionando hasta convertirse en algo de raíz casi navideña, como cuando le deseas, en Navidad, a la vecina o a tu camarero de referencia "que pases buena noche" o "que tengas una feliz salida y entrada de año" (ojo, que aquí mucha gente se equivoca y lo dice al revés, se ve que está más pendiente de la entrada, cuando esto es como esa clásica frase que se ponía antes en los transportes públicos: antes de entrar, dejen salir). Una fórmula navideña, la de los mejores deseos para la Nochebuena o la Nochevieja, ahora tomando el Real.
Vaya, que cualquier día alguien se va a animar y va a decir "te deseo una buena entrada y salida de Feria", que además, aquí sí, aquí está perfectamente comprendido primero lo de entrar y luego lo de salir, tanto en el tiempo como en el espacio. Lo que no está muy claro es si este deseo es solo para un día o vale ya para toda la semana. En realidad, diría que vale de las dos formas. Si ves a una amistad o conocido con medio terno o vestida de flamenca… vaya, que va a la Feria, pega que los buenos deseos sean exclusivamente para esa jornada –con todo lo que conlleva, incluso los padecimientos: calor de día, frío de noche, reguetón, serranito tieso, pies hinchados, etc., que el Real es como la vida misma, que no se va solo a disfrutar– y sí, si tú eres feriante al 100% o lo es la otra persona y la Feria va a marcar toda la semana, también parece apropiado desear una buena entrada y salida de Feria pensando en todos los días.
Incluso, no es descartable escuchar próximamente a alguien decir "buenas ferias", en lugar de "buenos días" o simplemente "ferias", como esa gente que dice simplemente "buenas" y deja lo de los días o las tardes para otra ocasión. Personalmente voy a probar. Lo que no sé es si empezar por mi jefe o por mi camarero de referencia. "Ferias. Hoy entrego tarde el artículo porque es que mi ordenador…" o "buenas Ferias. La mía bien fresquita... y hasta el borde de espuma". Total, por una semana…
Comentarios