Cruz Roja en Cádiz ha activado un dispositivo de atención sanitaria en la Feria del Caballo de Jerez que se desarrolla hasta el 11 de mayo en el Real del González Hontoria de la ciudad. Desde que comenzara la fiesta el pasado sábado, 4 de mayo, hasta la mañana de este viernes, 10 de mayo, se han realizado un total de 573 asistencias.
Durante el primer fin de semana y el miércoles 8 de mayo se registraron más atenciones, con 113 y 105 asistencias el sábado y domingo respectivamente, y 118 el miércoles. Por otro lado, el lunes 6 de mayo se contabilizaron 65 asistencias y el martes 7 de mayo, 78. De todas estas atenciones, 43 se derivaron al centro sanitario de referencia.
La causa más común de atención fue por heridas incisas, con 146 asistencias, de las cuales 26 fueron heridas contusas. En segundo lugar, se reportaron 40 casos de intoxicaciones alcohólicas.
Ante la previsión de un aumento en las temperaturas, Cruz Roja recuerda la importancia de mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y protegerse adecuadamente para prevenir golpes de calor y deshidratación.