Dentro de muy poco, los trajes de flamenca, el rebujito y los cacharritos tomarán el parque González Hontoria de Jerez. La Feria del Caballo se celebrará del 4 al 12 de mayo y, como cada año, son muchas las personas que querrán reservar mesa en alguna de las 174 casetas que componen el Real. Hay que preparar los bolsillos para darse un homenaje al ritmo de sevillanas y entre farolillos.
Las casetas ya han anunciado sus menús cerrados para las familias y amigos que se pueden reservar con antelación, algo que facilita la organización de los trabajadores en el Real.
Por ejemplo, la caseta de la Hermandad del Transporte, la nº43, llamada El Transporte, ofrece tres menús distintos para cuatro personas con precios que oscilan desde 45 euros, el más barato, hasta 60 el más caro. El más económico incluye jamón ibérico, tabla de queso, pimiento frito, langostinos, adobo, revuelto de gambón y wakame, presa a la feria.
El segundo, por 50 euros, incluye jamón ibérico, tabla de queso, croquetas de jarrete, langostinos, pimiento frito, choco frito, adobo y arroz marinero. Mientras que el tercero, lleva jamón ibérico, tabla de queso, langostino, papas aliñás, choco frito, ensaladilla de alga, wakame y gambón, gyozas de pollo, solomillo al Jerez, por 60 euros.
Todos los menús contemplan repostería francesa de postre. La bebida está incluida en la comida una vez que todos los comensales estén en la mesa y finaliza al servirse el postre. Las personas interesadas pueden hacer sus reservas al teléfono 689 011 236.
Otra alternativa es la caseta de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, la nº71, llamada Marianistas - comunidad de fe El Pilar, que ofrece menús para cuatro personas con platos al centro e individuales.
El menú 1 presenta al centro, brochetita de aceituna manzanilla, cebollita, queso, aceitunas gordales; papas aliñás con salmorejo y melva canutera, variado de chacina ibérica, queso viejo de oveja, frito variado, aliño de pimientos asados con langostinos y revuelto cortijero. Además, incluye como plato individual solomillo al whisky. Su precio es de 30 euros.
El menú 2 lleva brochetita de aceituna manzanilla, cebollita, queso, aceitunas gordales, cabeza de lomo al horno, jamón ibérico, queso viejo de oveja, gamba huelva y langostinos, variado de pescaíto frito, flamenquín casero con guarnición. Como plato individual introduce solomillo al queso. El precio es de 35 euros.
Por último, el tercer menú incluye en el centro tortilla de patatas con salsa verde, aceitunas gordales, cabeza de lomo al horno, jamón ibérico, queso viejo de oveja, gambas de Huelva, croquetas caseras, variado de pescaíto frito, flamenquín casero con guarnición y, como plato individual a elegir entre carrilleras al oporto o solomillo al horno con guarnición. Su precio es de 40 euros.
En todas las opciones, de postre tiene un surtido de mini pastelitos y una copa, y las bebidas a elegir son cerveza Cruzcampo con y sin, refrescos, agua, vino de Jerez o rebujito. Las reservas se pueden realizar a través del WhatsApp 692 618 696.