Cada vez son más quienes piden matrimonio en eventos. La Feria de Jerez no escapa a ello. Y en este caso, es el quién lo que más destaca. José Carlos Romero Checa, exfutbolista, es entrenador del Xerez CD, y artífice del ascenso que ha coincidido con la Feria del Caballo.
En plena fiesta rodeado de sus jugadores, Checa se ha subido al escenario. Cuando muchos pensaban que se trataba de felicitar a sus jugadores tras ese ascenso virtual -solo una escandalosa diferencia de goles recortada en la última jornada lo impediría-, Checa se ha sacado su carta bajo la manga.
En este caso, un anillo. El entrenador ha pedido matrimonio a su pareja en plena caseta, rodeado de sus futbolistas, pero también de amigos, como el excompañero xerecista Juan Pedro Ramos.
"Para mí, el partido más importante de mi vida es el de este domingo porque vamos a ascender", decía micrófono en mano. "Pero tengo otro partido importante", añadía.
Quizás los nervios, quizás porque es la expresión que utiliza, parece que ha tenido un lapsus: "Le quiero pedir a mi mujer que se case conmigo". Es decir, la ha llamado "mujer" antes incluso de que se supiera si aceptaba.
El vitoreo, la alegría, han hecho el resto y Checa se casará próximamente.