El dispositivo policial conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local de Jerez ha dejado ya su primer balance tras el inicio de la Feria del Caballo.
Uno de los incidentes más destacados hasta la fecha, según ha comunicado Policía Nacional ocurrió en la madrugada del domingo al lunes, cuando un hombre, aparentemente sin motivo previo, si mediar riña y sin aviso, golpeó a otro joven en el rostro con un vaso de vidrio, causándole lesiones graves.
Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que se encontraban cerca del lugar de los hechos, en un retén en la avenida de la Palmera, lograron asistir al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios y detener al presunto autor, quien permanece en custodia policial a la espera de comparecer ante la justicia.
Asimismo, la Policía Nacional ha detenido a tres personas por vender sustancias estupefacientes, como hachís y cocaína, dentro del Recinto Ferial. Además, se ha detenido a tres personas más por delitos de atentado y resistencia contra agentes de la autoridad.
Durante el desarrollo de la feria, se han levantado un total de sesenta actas por tenencia y consumo de drogas dentro del recinto, cuatro por portar armas y otras tres por faltas de respeto hacia los agentes de la autoridad. Además, se han atendido veintitrés asistencias sanitarias hasta la llegada de las ambulancias, principalmente por lipotimias, caídas y bajadas de azúcar entre los visitantes.
El dispositivo de seguridad continuará durante el resto de la celebración de la Feria del Caballo de Jerez, con la presencia de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional durante el día y la tarde, y las unidades UIP y UPR desde la caída del sol hasta la madrugada, con el apoyo de un significativo número de patrullas y agentes de paisano de ambos cuerpos policiales.
Comentarios