Ir al contenido

Inés Arrimadas pasea por su Feria de Jerez en plena campaña de las elecciones catalanas

La ex líder de Ciudadanos, que ahora vive en su ciudad natal, se deja ver por el Real del González Hontoria con su nueva pareja, el antiguo compañero de partido Guillermo Díaz

Inés Arrimadas y Guillermo Díaz pasean, este pasado jueves por la tarde, por el Real de la Feria de Jerez.
Inés Arrimadas y Guillermo Díaz pasean, este pasado jueves por la tarde, por el Real de la Feria de Jerez. JUAN CARLOS TORO
10 de mayo de 2024 a las 10:49h

Esta semana de Feria de Jerez se han producido muchos reencuentros con políticos y políticas que han abandonado hace ya tiempo las altas responsabilidades o la primerísima línea política.

El rostro mejora, se relaja, el gesto devuelve sonrisas menos intensas, la conversación ya se aleja del trincherismo que campa alrededor en el poco edificante debate público de los últimos tiempos, hay alguno incluso que ha dejado los dos paquetes de tabaco diarios, otros tienen piso nuevo en Isla Canela... En fin, un oasis de distensión y ausencia del estrés del cargo público.

Así se ha visto este pasado jueves en el Real del González Hontoria a la que fuera líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. En plena campaña de las elecciones catalanas, está a un año de cumplirse una década de su gesta en Cataluña, donde ahora la formación naranja prácticamente no tiene opciones de mantenerse en el Parlamento.

La jerezana fue candidata a la presidencia de la Generalidad para las elecciones al Parlamento de Cataluña del 27 de septiembre de 2015, y se convirtió en líder de la oposición después de que su partido, Cs, obtuviera 25 diputados.

Aquello ya queda lejos y ahora Arrimadas ha regresado a Jerez y se deja ver por su Feria con su nueva pareja, Guillermo Díaz, que fuera diputado de Cs en el Congreso por Málaga en la XII, XIII y XIV legislaturas.

Tras un año de convulsiones, incluyendo su retorno a su ciudad natal después de consumars el divorcio de su matrimonio con Xavier Cima, padre de sus dos hijos, Arrimadas también salió de la política activa y trabaja para Recurrent Energy, filial de Canadian Solar, que acaba de llegar a un acuerdo con el fondo de inversión BlackRock para inyectarle 500 millones que le permitirán acelerar su crecimiento.

Viendo la sonrisa de Arrimadas por el Paseo de las Palmeras de su querida Feria del Caballo, parece que todo marcha viento en popa tras ser una de las figuras principales del centro derecha español de la última década.

Sobre el autor

paco sanchez mugica 4 1000x574

P. S. M.

Ver biografía

Lo más leído