Con una carta que supera el medio centenar de propuestas, el Catering Juan Gómez tomó las riendas este año la caseta de lavozdelsur.es en el regreso de este periódico andaluz al Real.
"La feria prácticamente son caterings, la feria no era como antes con pinchitos, montaditos… ha evolucionado mucho y ya todo el mundo valora lo que es la calidad, variedad y la presentación del plato". Y ahí está el reto de Gómez, ofrecer una gastronomía excelente, variada y cuya puesta en escena entra rápidamente por la vista.
"Los buenos guisos", los trabajan diariamente como un imprescindible en la Feria de Jerez: "Aquí gustan mucho", dice el hostelero lebrijano, que viene de dirigir una decena de casetas en la Feria de Abril.
Una carrillada de escándalo o algo tan de aquí como las papas con chocos, un magnífico salmorejo; en los soberbios revueltos echa el resto, chanquetes, almejas, bocas, cigalas, el atún de morrillo, la mojama, huevas de maruca... "La Feria de Jerez en lo gastronómico ha ido creciendo, desde lo básico de la feria cuando había cuatro cosas, o directamente las neveras en el parque, hasta llegar a hoy en día, que la gente va buscando una buena gastronomía”, señala el casetero.
La extensa carta sigue con más propuestas que entran en la creatividad culinaria: revueltos con espaguetis y algas: "Es una base de revuelto y le ponemos unos espaguetis fritos arriba, colgando con unas algas". En otro plano, las carnes como el entrecot, "al que le ponemos sus papas arrugás con su mojo picón y espárragos verdes", o los panes de la casa "que los decoramos con pasta, almendra y cabello de ángel".
El secreto de este éxito gastronómico se localiza en la cocina, donde tiene que haber "mucho personal, hay que tener muchos utensilios, hay que tener mucho condimento para decorar los platos". Juan Gómez recuerda que "antes tenía una carta de diez platos y ahora ofrecemos entre 60 y 70 platos para que tenga variedad para poder elegir".
Juan Gómez es uno de los nombres propios de la Feria o más bien de casi todas las ferias de Andalucía. Su empresa de catering está presente en más de 24 ferias, desde abril hasta octubre además de atender todo tipo de eventos. A sus 47 años ve la Feria de manera muy distinta a como la vivido en sus inicios e empresarios allá por el 2002. Tres años después empezó a pisar el albero de Sevilla, Jerez…
"La Feria a Jerez, gracias a Dios, la conozco como la palma de mi mano. Es una de las ferias que siempre me han gustado y que siempre he trabajado", señala Gómez, que destaca orgulloso que "soy de los únicos caterings que me puedo sentir dichoso y puedo decir a boca llena que he llevado las mejores casetas de la Feria, tanto en el tema de gastronomía como en el de copas". Una de las últimas, la de la peña Buena Gente, de las más celebradas de los últimos años.
Este lebrijano se echa a las ferias y eventos prácticamente medio año: "Normalmente, los que nos dedicamos a esto estamos acostumbrados a la ansiedad y al no dormir, no tenemos más remedio".
A su juicio, "la gente sabe dónde se come bien, dónde no se come bien, quién es el que abusa, quién es el que no abusa y donde puede ir tranquilamente a comer. Nosotros montamos un restaurante en la Feria así que si vienes todos los días tienes cosas diferentes en la carta". Como conclusión, Juan Gómez define lo imprescindible con estos tres elementos: "La Feria es vino, albero y farolillos".
Reservas de mesas hasta final de la Feria del Caballo en el teléfono: 618 52 55 63.
Comentarios