El Ayuntamiento de Jerez ha dado a conocer las ganadoras del tradicional Concurso de Casetas que se celebra cada año en la Feria del Caballo. La alcaldesa, en un acto en el templete municipal, les ha agradecido su implicación y nivel de detalle en la decoración, ambientación y accesibilidad de sus respectivas casetas. Asimismo, María José García-Pelayo ha hecho extensivo este agradecimiento a todos los caseteros que engrandecen este evento de la ciudad a través de sus dotes decorativas, incorporando nuevos elementos y materiales que conviven con los rasgos ornamentales tradicionales.
En esta ocasión, la galardonada con el mayor reconocimiento ha sido la de bodegas Fundador (Caseta número 60). El premio, financiado por Área Sur como patrocinador, es de 2.500 euros pero será entregado a Cáritas Diocesana, han informado desde Fundador.
Por su parte, otra tradicional es Asaja (Caseta número 133), con el segundo premio, cuyo importe de 1.000 euros se destinará al comedor de El Salvador; y el tercero, para El Ermitaño (Caseta número 148), cuyo beneficio de 500 euros irá a las Hermanas de la Cruz.
Cabe recordar que el objeto de este certamen es recompensar el esfuerzo y la labor que realizan los titulares de las casetas para su montaje y exorno en el real, contribuyendo de esta manera a un mayor esplendor de la Feria del Caballo.
A tenor de las bases, han participado todas las casetas instaladas en el recinto ferial con alguna novedad en cuanto a la fachada de la caseta y respecto a la decoración interior
En cuanto a los criterios, "el jurado ha tenido en cuenta los valores de accesibilidad, estéticos, de originalidad, de presentación, de cuidado, de explotación y uso, que ha presentado tanto el ornato externo como interno de la caseta", ha informado el Ayuntamiento. Igualmente, el jurado ha valorado el cumplimiento de las normas contenidas en la Ordenanza Municipal de la Feria del Caballo en todo referente al montaje y exorno de las casetas, así como a su uso y explotación.
Por último, cabe señalar que el jurado ha estado compuesto por el delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, miembros del equipo técnico de este servicio, el especialista en arte, Pol Tattoo, y un representante de la firma patrocinadora del Concurso, Área Sur Jerez.
Cabe recordar que el objeto de este certamen es recompensar el esfuerzo y la labor que realizan los titulares de las casetas para su montaje y exorno en el real, contribuyendo de esta manera a un mayor esplendor de la Feria del Caballo.
Comentarios