Los vecinos del residencial Renfurbis, situado cerca de la Feria del Caballo, están cansados de una situación que llevan soportando desde hace varios años. Cuando llega la Feria, los jardines de esta urbanización se convierten en aparcamientos. Lugares habilitados para los niños, el ocio y el deporte acaban siendo ocupados por cientos de vehículos.
"Los vecinos estamos cansados de llamar a los agentes municipales y no nos atienen las llamadas. Y si lo hacen, dicen no tener medios disponibles. Esto se repite todos los años", denuncia un vecino.
Añade además que "el Ayuntamiento hace caso omiso. Incluso califican a los vecinos de poco solidarios por no dejar convertir unos jardines en un parking para 200 o 500 vehículos".
"Nos dicen que la normativa local permite esta situación", relata este ciudadano, que cuenta también que la zona estos días también está llena de "vómitos y defecaciones".
En un vídeo que han compartido en redes se puede escuchar a los vecinos comentar que un vehículo está entrando a contramano y que han dado aviso a la grúa para que retiren a otro que ha aparcado en un lugar prohibido.