La V feria de la economía social y creativa de Jerez se ha convertido en la más visitada de su historia hasta la fecha. Los Claustros de Santo Domingo han acogido esta edición que supera la afluencia de personas del año pasado con un total de 4.305 visitantes, el mayor público registrado, según los datos de la Delegación de Empleo, Trabajo Autónomo y Empresa.
Esta edición ha estado marcada por la mayor presencia de empresas, hasta treinta y ocho, y el carácter creativo y artístico, que ha permitido la presencia de ceramistas, artesanos del mosaico, pintores, centros educativos de artes plásticas o creativos en customización de bicicletas.
Las encuestas realizadas a los expositores revelan que la feria ha destacado por su capacidad para poner en contacto agentes del sector de la economía social, establecer relaciones profesionales y acercar también al público los servicios que estas ofrecen registrando un alto grado de satisfacción entre las empresas e instituciones.
Según ha trasladado el Ayuntamiento en una nota, para la próxima edición se fortalecerá la presentación de proyectos empresariales acordes con la filosofía del evento, dando así a conocer a nuevos empresarios, servicios y proyectos. Igualmente, se tendrá en cuenta la aportación de proyectos empresariales de naturaleza artística tras la buena acogida que han tenido los expositores y stands dedicados a este fin entre el público asistente, lo que se compaginará con presentaciones, exposiciones y muestras de artesanos y creadores como plataforma para estas ideas.
"La Feria ha permitido visibilizar el valor cada vez más grande de este tipo de empresas presentes y su finalidad social demostrando la importancia que como escaparate tiene este evento para poner en valor el papel de estos emprendedores en particular y el modelo de gestión de la economía social en general por lo que queremos impulsar esta vertiente para próximas ediciones“, ha sostenido la delegada Nela García.