El Grupo de Empresas de El Corte Inglés (GECI) es uno de los solicitantes que, finalmente, ha renunciado a tener caseta en la próxima edición de la Feria del Caballo de Jerez. Los responsables de la caseta son los propios trabajadores de la empresa, no es El Corte Inglés, que siempre ha estado totalmente al margen de la gestión de la misma y, por supuesto, de la decisión que hayan podido tomar los responsables de la caseta.
La decisión de GECI está relacionada con el hecho de ser una de las casetas que han sido removidas en el plano provisional redactado por el gobierno municipal del Ayuntamiento de Jerez. Tradicionalmente, GECI estaba en el número 36, que es una buena esquina entre las Palmeras y el Paseo Principal (Lola Flores con Paquera).
Ahora, en el nuevo plano, GECI pasaba al número 59, que sigue siendo una esquina, pero con menos espacio y metida en la calle Terremoto. Bodegas Fundador, que el año pasado celebró su 150 aniversario, ha sido la nueva adjudicataria del espacio tradicional de GECI.
Según ha podido saber lavozdelsur.es, fue el lunes cuando GECI renunció por escrito a instalar la caseta. Hace unos días, el delegado de Fiestas,Francisco Zurita, hablaba de que "cuatro o cinco" adjudicatarios habían renunciado a seguir adelante con la caseta, sin entrar a aportar más detalles. Eso sí, Zurita reconoció que se había potenciado a asociaciones y colectivos que persiguen un objetivo social.
GECI no ha participado en la plataforma que aproximadamente 20 casetas han montado para protestar por los cambios de ubicación, cambios. Estos caseteros que se consideran damnificados insisten en que no han recibido ninguna comunicación en la que se expongan los criterios por lo que han sido removidos. Tampoco tienen noticia de que haya habido una baremación. Entre las casetas relevantes que han valorado muy negativamente su cambio de sitio, caso de Jerez-Londres, Las Gemelas, Los Andaluces (IU) o Mesón El Cartujano, de hecho, alguna de ellas ha aceptado la caseta adjuntando alguna coletilla tipo "pendiente de cambio" o "sin renunciar a posibles acciones legales".
Responsables de GECI han declinado hacer declaraciones y, en consecuencia, no tienen intención de entrar próximamente en el debate público que se ha generado con el plano provisional.