Ir al contenido

La Feria de Jerez 2025 rescata una novillada con jóvenes promesas que no se celebraba desde hace años

El programa oficial recupera este evento con picadores, que contara con la participación de Ignacio Candelas, Martín Morillo, Francisco Javier Peregrino y Javier Zulueta

Presentación cartel del cartel de la Feria de Jerez.
Presentación cartel del cartel de la Feria de Jerez.
09 de abril de 2025 a las 16:25h

La Feria del Caballo de Jerez 2025 recupera la novillada con picadores gracias al impulso de la Diputación de Cádiz, que ha decidido apostar por esta tradición taurina que llevaba años ausente del programa oficial. Así se ha dado a conocer en la presentación del cartel que anuncia los festejos en el Museo Lola Flores. Hasta allí se desplazó la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, que participó en el acto para dar su apoyo a esta iniciativa.

La obra que ilustra la feria taurina es creación del artista local Willie Márquez, que ha firmado una pieza de gran originalidad que mezcla su característica caligrafía con dos de los emblemas más reconocibles de Jerez: la figura de Lola Flores y los toros. El cartel recoge las corridas que se celebrarán entre el 17 y el 24 de mayo, incluyendo una novillada con picadores como gran novedad, una cita que no se celebraba desde hace años en la ciudad.

Presentación el cartel de la Feria de Jerez.
Presentación el cartel de la Feria de Jerez.

El talento de las jóvenes promesas 

El cartel de la novillada lo componen los jóvenes Ignacio Candelas, Martín Morillo, Francisco Javier Peregrino y Javier Zulueta, quienes lidiarán novillos de La Palmosilla, una ganadería con renombre. La presidenta de la Diputación destacó el valor cultural, económico y ganadero de la tauromaquia en la provincia, y subrayó el compromiso de la institución para apoyar eventos que refuercen la identidad local.

Almudena Martínez también aprovechó para felicitar públicamente a Willie Márquez, destacando el “gran talento artístico” del jerezano y su capacidad para sintetizar en una imagen todo el espíritu de la Feria del Caballo. La recuperación de la novillada con picadores se presenta así no solo como un homenaje a la tradición, sino también como un impulso al presente y futuro del toreo en Cádiz.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído