tro de Conservación Zoobotánico Jerez suma a ‘Ferretería Xerez’ como entidad colaboradora
El Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez-Alberto Durán’ ha anunciado la incorporación de Ferretería Xerez como nueva empresa colaboradora. La empresa local ha donado una máquina ‘transpaleta’ eléctrica, la cual mejorará el transporte de alimentos para los animales del centro. Además, en 2024, Ferretería Xerez ya contribuyó con la cesión de varios ‘walkie-talkies’ para facilitar la comunicación interna del personal.
Jaime Espinar, teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, expresó su agradecimiento a la empresa jerezana, destacando su disposición para colaborar con la ciudad en diferentes ámbitos. “Siempre que se les llama, están ahí. Llevan el nombre de Jerez por toda España, y esto debe resaltarse, pues son marcas de prestigio en su sector más allá de nuestra ciudad”, afirmó Espinar.
El teniente de alcaldesa subrayó también el compromiso de Ferretería Xerez en situaciones especiales, como en momentos de inclemencias climatológicas, cuando han sido los primeros en ofrecer su ayuda. Destacó, asimismo, su implicación en el desarrollo del Centro de Conservación, con aportaciones tanto en equipamiento como en el apoyo constante al crecimiento de la entidad.
Espinar aprovechó la ocasión para invitar a Ferretería Xerez a convertirse en padrino del Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico Jerez. “Las puertas del centro están abiertas para todas las empresas que deseen colaborar en la conservación medioambiental y el progreso de nuestra ciudad”, indicó el edil.
Pilar Ruiz, representante de la dirección de Ferretería Xerez, señaló que la empresa lleva más de 40 años operando en Jerez y que su trabajo abarca toda Andalucía. “Nuestra aportación va dirigida al Zoobotánico y a lo que necesite nuestra ciudad. Nos esforzamos para poder hacerlo”, aseguró.
Pedro Calleja, responsable comercial de la empresa, detalló las características de la máquina ‘transpaleta’ donada. Explicó que se trata de uno de los modelos más avanzados del mercado, capaz de cargar hasta 1.500 kilos. “Es eléctrica, de fácil uso para los trabajadores y uno de los últimos modelos disponibles”, añadió Calleja.
El acto de colaboración resalta el trabajo conjunto entre el sector privado y las instituciones públicas en el ámbito de la conservación medioambiental, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo en el centro y apoyar su labor diaria.
El Centro de Conservación Zoobotánico Jerez, referente en la preservación de la biodiversidad, sigue avanzando en su misión gracias a la implicación de empresas como Ferretería Xerez, que contribuyen al éxito de sus actividades y al fortalecimiento del vínculo entre el tejido empresarial y la comunidad local.