Guadalcacín inauguraba este viernes su particular Oktoberfest, un evento que se prolongará a lo largo de todo el fin de semana y que es una de las muchas apuestas de esta ELA por ser referencia en el ocio, cultura y crecimiento social del Jerez rural.
Un pueblo, como lo consideran sus residentes, que ha sufrido una importante transformación en los últimos meses. La llegada a la alcaldía, tras las últimas elecciones municipales, de Salvador Ruiz, que fundó junto a un grupo de vecinos el partido Unidos por Guadalcacín, ha supuesto el fin del bloqueo en el que se encontraba la ELA.
Varias de las obras que estaban paralizadas por la división política se han retomado. Las obras de la biblioteca y de la zona cultural donde irán la sala de música, de pintura y de otras artes se han vuelto a poner en marcha. También se han reactivado las obras del antiguo mercado de abastos que dará vida a un futuro vivero de empresas tecnológicas.
Unas obras que podrán finalizarse tras unas incorporaciones de remanente que servirán también para iniciar el proyecto de campo de fútbol playa anexo al de fútbol y el cerramiento de las pistas de pádel, así como la remodelación de las pistas deportivas que están junto al colegio Guadaluz.
En el capítulo de ocio y cultura, la apuesta de Ruiz y su formación política está siendo destacable. La pasada Feria de Guadalcacín, que tuvo lugar a principios de septiembre, contó con un día más de celebración y recuperó la esencia de antaño con un extraordinario ambiente durante todos los días.
El nuevo gobierno de Guadalcacín también decidió recientemente poner en marcha una Fiesta de los 80 que llenó la plaza El Roble de vecinos y gente de fuera de la ELA. La Velada Flamenca, con otro éxito de participación, también fue una apuesta acertada como la del Oktoberfest, que en su primer día ha contado con un excelente ambiente.
Con un verano repleto de actividades y viajes para sus habitantes, el Otoño Flamenco ya ha arrancado con grandes actuaciones a un precio muy económico. Este último viernes, Paco Cepero estuvo en el recién nombrado Teatro Julián Oslé acompañado de Manuel de la Tomasa. El próximo 13 de octubre será el jerezano Jesús Méndez el que hará las delicias del público.
Comentarios