Nervis, ilusión y una gran cola han marcado la jornada en Los Claustros de Santo Domingo de Jerez, donde se ha desarrollado un casting a cargo de la empresa especializada Mamen Films S.L para una serie internacional británica. Este miércoles 4 de diciembre, personas de todas las edades se han acercado a probar suerte a esta convocatoria que ha arrancado a las 11.00 horas. Aunque a las 9.30 horas ya había personas interesadas preguntando para apuntarse
Hasta las 13.00 horas, y en horario de tarde, de 15.00 a 19.00 horas, el equipo ha buscado mujeres y hombres con edades comprendidas entre los 18 y 75 años, así como niños y niñas de 4 a 12 años, caucásicos y de etnias árabe, gitana y asiática. Las personas debían quitarse pendientes, anillos o relojes antes de ponerse delante de un fondo blanco, en el que les tomaban algunas fotografías. Acto seguido, han rellenado sus datos.
La delegación de Turismo y Promoción, a través de Jerez Film Office,y la delegación de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Capital Europea de la Cultura han colaborado en este casting que ha llamado la atención a un buen número de candidatos y candidatas.
El proceso se ha desarrollado con discrección, de forma que nadie ha podido saber para qué tipo de obra audiovisual se postula. Absoluto secreto. Tan solo se conoce que su rodaje está previsto próximamente en Jerez y en otras ciudades de la provincia y de Andalucía. Ahora toca esperar a que la empresa seleccione a los afortunados y afortunadas.
En los últimos años Jerez Film Office ha gestionado la grabación de escenas de grandes títulos de éxito como The Crown, La Maniobra de La Tortuga o El verano que vivimos. Hace unos meses, en septiembre, la ciuda acogió otro casting que también llamó la atención, sobre todo por el reparto. La entidad colaboró con Mediaset para buscar perfiles para Ella, maldita alma una serie que trata de una historia de amor imposible, basada en un relato del escritor gallego Manuel Rivas, que cuenta con actores de la talla de Maxi Iglesias, Martiño Rivas y Karina Kolokolchykova.
Comentarios