Un cartel anuncia desde este miércoles el cierre del Alcázar de Jerez debido al rodaje de la serie The young Sherlock, que se graba en varios lugares emblemáticos, tanto de la ciudad como de Cádiz y Sevilla.
Una producción de Guy Ritchie que retoma el universo Sherlock, después del éxito de las dos películas, y que tiene entre sus estrellas a Colin Firth.
La recreación histórica, al parecer, tiene lugar en la Francia del siglo XIX. Sin embargo, los creadores británicos de una serie que estará en el futuro en Prime Video han preferido Andalucía, aprovechando sus muchas ubicaciones propias de aquella época.
No está claro qué recreará el Alcázar de Jerez y si la grabación será solo dentro del recinto o fuera de él. Sí será reconocible el castillo jerezano construido en época musulmana.
El cierre del emblemático espacio de Jerez se produce por tres semanas, en un tiempo del año en el que el turismo no se encuentra en su momento más alto, aunque la presencia de visitantes es continua en la ciudad y no podrán conocer el recinto.
La información sobre el cierre deja mucho que desear. A pesar de que la grabación estaba prevista desde hace tiempo, el Ayuntamiento ha colocado un cartel que es un folio escrito a mano, con rotulador.
De hecho, mal escrito, porque de forma similar a como ocurría en la infancia al hacer trabajos escolares, la parte del texto en inglés se doblaba hacia abajo y apenas se lee la palabra inconvenience, para pedir disculpas a los turistas de habla inglesa por el cierre.
Comentarios