Formación gratis para los comerciantes de Jerez: aprende a hacer un 'reel' y otras herramientas

El Ayuntamiento pone en marcha un programa dirigido a los autónomos y las microempresas para que puedan conocer aplicaciones para la innovación y la transformación digital

Una tienda en Jerez, en una imagen reciente.
Una tienda en Jerez, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

Los pequeños establecimientos comerciales de Jerez, los autónomos y las microempresas disponen de un programa de formación empresarial gratuito que está compuesto por talleres para cubrir las necesidades de actualización de las empresas y ofrecer herramientas para la innovación y la transformación digital.

La delegación de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Jerez, que dirige Nela García, ha puesto en marcha esta iniciativa que incluye diez talleres que se desarrollan en horario de tarde y tres jornadas empresariales en horario de mañana, todas en el salón de actos de la Delegación de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, en Avda. Alcalde Álvaro Domecq 5-7-9.

“Se trata de un ciclo enfocado a dar herramientas y ayudas en la formación continua del tejido empresarial de Jerez, canalizada a las 5.873 empresas y 11.067 autónomos registrados en la ciudad a finales de 2024 a quienes van dirigidas estas jornadas y talleres”, ha comentado Nela García.

Según concreta el Consistorio en una nota, en cuanto a la metodología, los talleres combinan la exposición de los contenidos con la práctica y el estudio de casos de éxito. Las personas asistentes podrán llevarse información y herramientas aplicables de forma inmediata a su día a día en el ámbito empresarial. Actualmente, se han programado los cinco primeros talleres y una jornada en el primer trimestre del año.

Nela Garcia presenta la formacion empresarial del Ayuntamiento.
Nela Garcia presenta la formación empresarial del Ayuntamiento.

El primero se titula Redes Sociales, tu mejor escaparate y se desarrollará el próximo día 30 de enero de 2025. Consiste en una práctica, impartida por Teresa Suárez Martín, en la que se creará un calendario de publicaciones para redes sociales y contenido en directo para Instagram (Reel, Post, Historia). Además, se estudiará el caso de éxito de una marca local que se hizo viral en esta red social gracias a su estrategia de contenidos y se analizarán herramientas para programar publicaciones, edición de vídeo y análisis de métricas. 

Ciento setenta y seis personas fueron atendidas en el servicio de formación empresarial el pasado año. Del total de participantes, el 41% fueron hombres y el 59% mujeres. En cuanto a la distribución por situación laboral, el 27,84 % fueron autónomos, 40,90% empleados por cuenta ajena, 6,81% emprendedores y el 23,86% desempleados. Igualmente por estudios, el 63,63% de estos participantes tenían estudios universitarios, 18,18% FP Superior, 12,5% Bachillerato FP Medio y 5,68% ESO, EGB.

Las sesiones formativas de la Delegación de Empleo, Trabajo Autónomo y Empresa fueron altamente valoradas por las personas asistentes el año pasado, obteniendo un 4,71 sobre 5 de valoración promedio de las acciones y un 4,84 sobre 5 de valoración promedio el profesorado.

Las personas interesadas pueden acceder a los contenidos y fechas de esta programación en el siguiente enlace

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído