Formación gratis para los comerciantes de Jerez: aprende a hacer un 'reel' y otras herramientas

El Ayuntamiento pone en marcha un programa dirigido a los autónomos y las microempresas para que puedan conocer aplicaciones para la innovación y la transformación digital

Una tienda en Jerez, en una imagen reciente.
23 de enero de 2025 a las 01:00h

Los pequeños establecimientos comerciales de Jerez, los autónomos y las microempresas disponen de un programa de formación empresarial gratuito que está compuesto por talleres para cubrir las necesidades de actualización de las empresas y ofrecer herramientas para la innovación y la transformación digital.

La delegación de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Jerez, que dirige Nela García, ha puesto en marcha esta iniciativa que incluye diez talleres que se desarrollan en horario de tarde y tres jornadas empresariales en horario de mañana, todas en el salón de actos de la Delegación de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, en Avda. Alcalde Álvaro Domecq 5-7-9.

“Se trata de un ciclo enfocado a dar herramientas y ayudas en la formación continua del tejido empresarial de Jerez, canalizada a las 5.873 empresas y 11.067 autónomos registrados en la ciudad a finales de 2024 a quienes van dirigidas estas jornadas y talleres”, ha comentado Nela García.

Según concreta el Consistorio en una nota, en cuanto a la metodología, los talleres combinan la exposición de los contenidos con la práctica y el estudio de casos de éxito. Las personas asistentes podrán llevarse información y herramientas aplicables de forma inmediata a su día a día en el ámbito empresarial. Actualmente, se han programado los cinco primeros talleres y una jornada en el primer trimestre del año.

Nela Garcia presenta la formación empresarial del Ayuntamiento.

El primero se titula Redes Sociales, tu mejor escaparate y se desarrollará el próximo día 30 de enero de 2025. Consiste en una práctica, impartida por Teresa Suárez Martín, en la que se creará un calendario de publicaciones para redes sociales y contenido en directo para Instagram (Reel, Post, Historia). Además, se estudiará el caso de éxito de una marca local que se hizo viral en esta red social gracias a su estrategia de contenidos y se analizarán herramientas para programar publicaciones, edición de vídeo y análisis de métricas. 

Ciento setenta y seis personas fueron atendidas en el servicio de formación empresarial el pasado año. Del total de participantes, el 41% fueron hombres y el 59% mujeres. En cuanto a la distribución por situación laboral, el 27,84 % fueron autónomos, 40,90% empleados por cuenta ajena, 6,81% emprendedores y el 23,86% desempleados. Igualmente por estudios, el 63,63% de estos participantes tenían estudios universitarios, 18,18% FP Superior, 12,5% Bachillerato FP Medio y 5,68% ESO, EGB.

Las sesiones formativas de la Delegación de Empleo, Trabajo Autónomo y Empresa fueron altamente valoradas por las personas asistentes el año pasado, obteniendo un 4,71 sobre 5 de valoración promedio de las acciones y un 4,84 sobre 5 de valoración promedio el profesorado.

Las personas interesadas pueden acceder a los contenidos y fechas de esta programación en el siguiente enlace

Sobre el autor

P. Merello

Ver biografía