Hubo un tiempo en Jerez en el que para comprar en un supermercado había que acudir necesariamente a ese centro de la ciudad que ha ido quedando cada vez más huérfano con la aparición de grandes superficies a las afueras.
En el número 13 de la calle Doña Blanca es donde estuvo situado Simago desde finales de los años 60 hasta 1997, año en el que fue adquirido por la multinacional Continente. Actualmente, es un Carrefour Exprés, pero todavía hay muchísima gente en Jerez que se refiere a este emplazamiento comercial como Simago.
Eran los tiempos de Juguetería Álvarez, La Bota de Oro, Confecciones Justo, Rianal, tejidos Anguita o el bazar La Tijera. Muchos son los recuerdos que guardan miles de jerezanos de aquellas décadas y de un Simago que ha regresado a la memoria tras una imagen compartida por Paco Tana en el grupo Cosas jerezanas que se han perdido con el paso del tiempo. En la foto se ve a las que eran conocidas como las niñas de Simago.
La artista jerezana María José Santiago, que empezó su trayectoria laboral como cajera del referido supermercado, aparece en la referida instantánea en la parte superior izquierda. Inolvidable es el "señorita María José (o cualquier otro nombre de las empleadas), acuda a caja, por favor".
Aquellla gran superficie tenía tres plantas. En la baja estaba la sección de alimentos, la cafetería y también hubo hasta un asador de pollos. Sí, la popular frase de "los pollos de Simago" viene de ahí.
"Los mejores desayunos. Me acuerdo de Víctor, el camarero", comenta Carmen Barullo en redes. "Aquellos maravillosos años de recuerdos y juventud", apunta Ángela Borrego. Son muchos los que recuerdan también las palomitas de maíz que se vendían en la puerta.
Comentarios (1)