Con los trabajos al 80%, Díaz Cubero ha abandonado las obras del Museo del Flamenco de Andalucía en Jerez. Con los fondos de la ITI, procedentes de la UE, pendiendo de un hilo, el fiasco del proyecto de la Junta de Andalucía en la ciudad —que se ha comprometido a que no caiga en el olvido—, tiene a varias empresas jerezanas entre los damnificados. "Las empresas jerezanas no pueden ser las perjudicadas por la falta de fiscalización y gestión de la Junta de Moreno Bonilla", ha denunciado el PSOE de Jerez este miércoles, tras conocerse esta semana la paralización total del proyecto.
"Moreno Bonilla y el Partido Popular no pueden lavarse las manos y mirar hacia otro lado con el desastre que han generado en el Museo del Flamenco de Andalucía. Son varias las empresas jerezanas afectadas por los impagos, una situación a la que no se habría llegado si la Junta gobernada por el PP hubiera supervisado y fiscalizado correctamente el desarrollo de las obras", ha advertido el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Díaz.
Asimismo, anuncia que "vamos a exigir que la Junta de Andalucía asuma la deuda, de manera solidaria, y paguen a las empresas jerezanas que han prestado servicio en las obras. No se puede jugar con los trabajadores, autónomos y empresarios de Jerez que han cumplido con su trabajo y que ahora se encuentran en una situación económica difícil, una deuda difíci".
"Y mientras el Museo del Flamenco de Andalucía naufraga, la alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP, María José García Pelayo, ni está ni se la espera, es incapaz de defender a Jerez frente al caos que su compañero Moreno Bonilla ha provocado con el proyecto del Museo del Flamenco de Andalucía. Es posible que el propio Moreno Bonilla quiera que este proyecto socialista fracase porque a lo mejor le interesa más que el Museo del Flamenco de Andalucía esté en Sevilla, en Granada o en Málaga", ha añadido José Antonio Díaz.
A todo esto, ultima: "Ya sabemos que la alcaldesa está más preocupada por Madrid que por lo que pasa en Jerez, su silencio cómplice sobre la paralización de las obras del Museo del Flamenco evidencia que es una alcaldesa sin liderazgo y débil, sin proyecto de ciudad, incapaz de defender los intereses de Jerez. Por culpa del Partido Popular, de Moreno Bonilla y de Pelayo, Jerez pierde una inversión y los perjudicados los de siempre, los jerezanos".
Comentarios