Hace nueve días, la Policía Nacional de Jerez recibía una llamada alertando de una brutal agresión a una menor en la zona de San Juan de Dios. Hasta cuatro coches de patrulla se desplazaron para intervenir en este presunto caso de violencia de género.
La joven, de 17 años, había sido brutalmente agredida por la que hasta ese momento había sido su pareja. "Nos la encontramos fatal. La chica estaba muy mal. Estaba llena de magulladuras y heridas", confiesan fuentes policiales a lavozdelsur.es.
Tras atender a la joven y a la familia, los agentes inician la búsqueda de José, un joven de 20 años que había cumplido condena en un centro de menores por agredir a la que fue su anterior pareja durante tres años.
Las primeras pistas apuntan hasta la calle Nueva en el barrio de Santiago. Allí el presunto maltratador tiene familia y la Policía Nacional entiende que ha podido trasladarse hasta esta zona en busca de un primer refugio. Pero no hay suerte.
La investigación sigue adelante y otra pista sitúa a José en Benamahoma, donde tiene a un familiar trabajando. Ya con la orden de búsqueda y captura, tras la declaración realizada por la joven en el juzgado y la exploración de las heridas por parte del forense, la Policía Nacional peina la Sierra de Cádiz en busca del joven.
Jerez está inundada de carteles con su imagen. José ha sorteado a la Policía y se ha trasladado hasta Córdoba, pensando que allí puede pasar desapercibido. En su huida es ayudado por un amigo de Jerez, que es el que se encarga de buscarle refugio en la capital cordobesa.
Este medio se hace eco de la brutal agresión y la noticia trasciende a nivel nacional. El rostro de José aparece en varios informativos.
La familia recibe varias llamadas telefónicas de personas que dicen que lo han visto tanto en Sevilla como en Córdoba. El cerco se estrecha y, al final, José se presenta en la Comisaría de Fleming de Córdoba. "Sé que me estáis buscando", declara al entrar.
Inmediatamente, el presunto maltratador es detenido por los agentes y trasladado al Juzgado de Guardia de Córdoba, que deriva el caso al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1, que ha dado igualmente traslado a los juzgados de Jerez tras dejarlo en libertad con cargos.
En Jerez se ha convocado una manifestación de apoyo a la menor y contra la violencia de género.
A la espera de juicio, la familia de Lourdes exige justicia.
Comentarios