El fuerte viento ya se ha dejado notal en algunos puntos de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja en la mañana de este miércoles por viento de levante con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la zona del litoral y la campiña gaditana. Jerez ha sufrido las consecuencias de este vendaval que acecha sin descanso. Concretamente, el viento ha tumbado uno de los árboles de la zona de Pío XII en Jerez.
Como se distingue en las fotografías, el árbol se ha fracturado desde el tronco lo que desvela la fuerza con la que sopla el viento al tratarse de una de las especies que puede llevar años en ese lugar. Las ramas se han dispersado por la acera y han quedado hechas añicos. Los operarios se han desplazado para recoger los restos del árbol mientras que la Policía Local se ha trasladado para vigilar la zona. Esta escena se ha repetido en otras áreas de Jerez como San Telmo o la avenida de Europa. En total, se han registrado al menos, una decena de árboles caídos.
Además, esta misma mañana una mujer ha resultado herida al caerle un árbol en la plaza Aladro. Fuentes de la Policía Local han confirmado al 112 que la mujer, que presenta lesiones en uno de sus hombros, ha necesitado asistencia sanitaria.
Por su parte, se mantiene el aviso amarillo para la zona de Grazalema y en el Estrecho al poder alcanzarse rachas máximas de 80 kilómetros por hora. El aviso permanecerá vigente hasta las 00.00 horas de este miércoles.
Comentarios